¿Dónde quedó el ejemplo? Alcalde de Dolores Hidalgo es criticado por prohibir eventos y celebrar XV años de su hija

Por medio de fotos filtradas en redes sociales el alcalde fue exhibido y se mostró que tanto él como sus invitados no usaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia.

Hidalgo(Paher Portal).-A pesar de que el gobierno del alcalde priísta de Dolores HidalgoMiguel Ángel Rayas, prohibió la realización de cualquier evento que implique la congregación de personas, lo que incluye conciertos, fiestas, bautizos y bodas, el mandatario local celebró sin ninguna medida sanitaria los XV años de su hija.

De este modo, incluso en contra de las disposiciones dictadas por su propio municipio, Miguel Ángel Rayas, celebró a lo grande el pasado 8 de agosto con todo y servicio de meseros y banquetes.

Las fotografías de la fiesta fueron difundidas por la cuenta de Twitter “@covidiotasleon_” .

Inconformidad de empresarios y ciudadanos

Como era de esperarse tanto ciudadanosopositores, así como empresarios de la zona manifestaron su inconformidad, pues recalcaron la incongruencia de las acciones del alcalde con las medidas que él mismo impuso en el municipio.

Debido a esta celebración, hubo usuarios de redes sociales que lo calificaron como “hipócrita” e incluso las imágenes de la celebración se comenzaron hacer virales con el famoso texto de un meme “En fin, la hipocresía”.

Exigen explicación 

Por su parte la excandidata del PAN al Ayuntamiento de la ciudad de Dolores HidalgoMaricarmen Soria Narváez, exigió que Miguel Ángel Rayas, dé una explicación sobre estos hechos.

“Es un evento cuestionable, ya que el alcalde debería de darle una explicación a la ciudadanía, ya que nosotros los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad, sobre todo tenemos que dar el ejemplo”, comentó la también panista Martha Delgado, diputada del blanquiazul.

Cabe señalar que este municipio hidalguense, según datos de la secretaría estatal de salud cuenta con más de 400 casos confirmados de COVID-19 y más de 30 defunciones.

Deja un comentario