Dos sujetos son detenidos en Los Mochis tras asesinar y enterrar a un hombre en el patio de su casa

Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, pero la víctima fue encontrada el pasado 27 de junio, enterrada y bajo una losa de concreto.

Los Mochis, Sinaloa, (Paher Portal).- Arturo “G” y Óscar Fermín “R” fueron detenidos y llevados a audiencia inicial donde se les imputó el delito de homicidio agravado, homicidio calificado y delito vinculado con la desaparición de personas en agravio de quien en vida llevara el nombre de Gregorio Arturo “G”.

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía, estos sujetos asesinaron a Gregorio Arturo, quien luego de arrebatarle la vida, lo sepultaron de manera clandestina en el patio de su casa, en hechos ocurridos en agosto de 2023.

Ambos imputados solicitaron la duplicidad del término lo que fue autorizado por el Juez de Control quien dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fecha de 8 de julio de 2024 a las 15 horas para celebración de continuación de audiencia de la causa penal 392/2024 en la Sede Penal de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte.

A los dos sujetos el Agente del Ministerio Público de lo Penal Especializado en Desaparición Forzada de Personas, de la Zona Norte, imputó los hechos ocurridos el 24 de agosto del año 2023, en horas de la tarde cuando planearon privar de la vida a Gregorio.

Los hechos
Para ello, mediante engaños, lograron que la hoy víctima se trasladara hasta el domicilio ubicado en Calle Jacarandas del Fraccionamiento Jardines del Bosque, de la ciudad de Los Mochis, Ahome, Sinaloa, en el cual ya lo esperaban ambos activos, y, aprovechando la ventaja que existía por parte de ellos, privaron de la vida a la hoy víctima en dicho lugar, causándole la muerte por un mecanismo contuso.

Al llegar al lugar, la víctima recibió un golpe contuso en la cabeza quitándole la vida, y posteriormente procedieron a enterrarlo en el patio del lugar, cavando para ello una fosa de un metro de profundidad y posteriormente construir una losa de concreto con la finalidad de ocultar el cuerpo.

Desde esa fecha, se desconocía el paradero de Gregorio, quien fue localizado hasta el 27 de junio de 2024 cuando, mediante orden de cateo se ingresó al domicilio y se logró localizar sepultado de manera clandestina.

Con información de Luz Noticias.

Deja un comentario