DSPyTM trabaja junto con Programas Preventivos para reducir número de accidentes

Intensifican programa de cultura y educación vial en Salvador Alvarado debido al alto índice de accidentes en los últimos días.

Guamúchil Sinaloa (Paher Portal).- Con el principal objetivo de concientizar a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Programas Preventivos redoblan esfuerzos en programas de educación vial para poder disminuir el alto índice de accidentes que se han registrado en estos días.

Los principales programas activos son: El uso de casco, cinturón de seguridad, alcoholímetro, el respetar señalamientos. Con la finalidad de prevenir alguna lesión que pudiera poner en riesgo la vida de las personas.

Juan Carlos Barraza, director de SPyTM comentó la importancia que tiene darle cultura y educación vial a todos los peatones, derivado a que no solo implica a los conductores y deben conocer las áreas para el cruce de calles, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

Barraza Medina, añadió que los elementos de Seguridad Pública nunca serán suficientes y que es importante trabajar en el reclutamiento, sin embargo con el personal que se obtiene hasta el momento se ha trabajado en el programa de cultura y seguridad vial desde el inicio de año.

Conforme a los señalamientos que se han realizado los últimos días Juan Carlos Barraza resaltó, que por parte del Ayuntamiento no se cuenta con cámaras de videovigilancia, pero se cuenta con el apoyo de los diferentes comercios que cuentan con dicho sistema.

En estos días la Dirección de Seguridad Pública seguirá trabajando sin bajar la guardia principalmente los fines de semana, siendo vigilantes constantes.

A las personas que se sorprendan conduciendo en estado de ebriedad, se podrá a disposición del juez de barandilla y se asegurará el vehículo, con el fin de prevenir y evitar accidentes”, expresó Juan Carlos Barraza Medina

Entradas relacionadas

Deja un comentario