Edna Noemi originaria de El Fuerte fue asesinada a tiros en Phoenix por su expareja

La víctima de feminicidio se encontraba de visita en Phoenix, a donde regresó tras separarse de su expareja, él la ubicó y fue a verla, ahí le disparó en seis ocasiones.


El sujeto se dio a la fuga, la familia presume que podría ocultarse en El Fuerte de dónde es originario

La policía de Arizona investiga la muerte de una joven fortense, quien fue asesinada por su expareja sentimental, quien al ver que la auxiliaban regresó y la remató, luego se dio a la fuga, presumen que él podría regresar a Sinaloa a refugiarse para evadir la justicia; la familia pide apoyo para gastos repatriación del cuerpo.

Se trata de Edna Noemi Aragón Baca, de 34 años de edad, originaria de El Fuerte, con domicilio temporal en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde vivía con Fabián “S”, también fortense y de quien se había separado desde hace tres meses.

Su hermana Nayeli Aragón, comentó que tras lograr irse de Phoenix, Edna Noemí se mudó a Los Ángeles, California, en donde estaba trabajando en la pizca de uva, pero el pasado viernes 7 de octubre regresó a Phoenix a visitar a sus familiares.

Al estar ahí, el sujeto se enteró y fue a verla para hablar con ella, pues además de que la golpeaba, la tenía amenazada y en varias ocasiones la intimidó con un cuchillo. Además con que le haría daño a sus padres y a su hija (de Edna Noemi), quien está en El Fuerte con sus abuelos maternos.

Le dio 6 disparos, el primero se la dio en el cuello en la yugular, y tras ese disparo se sube a la camioneta en la que iba y se va, pero alcanza a ver cuando una prima sale gritando para auxiliar a mi hermana. Entonces él regresa, le tira a mi prima y la bala le rosa en la oreja, pero ella alcanza a esconderse y el regresa el cuerpo de mi hermana estaba agonizando y le dan 5 tiros más, después de eso él público en su cuenta de Facebook una foto con mi hermana con un moño negro y le puso juntos hasta la muerte”.

La hermana de la víctima informó que el sujeto, cuenta con demandas en su contra en El Fuerte por supuestas agresiones hacia otras mujeres, y que incluso Edna Noemi, ya había puesto una denuncia para evitar que se le acercara, y que vivía siempre con miedo.

Cuenta que en una ocasión Fabián la llevó a la fuerza a un cerro de Phoenix y desde ahí le llamó a su familia, diciéndoles que ella se quería suicidar, y fue entonces cuando se percataron que él desde entonces intentaba hacerle daño. Y tiempo después logró escapar de su lado, pero después la ubicó y sucedió el crimen.

Que no quede impune la muerte de mi hermana, quiero que se haga justicia, que toda la gente vea cómo es esta persona, qué tipo de ser es, mi hermana no fue la primera mujer a la que el maltrato, ni violentó, pero si va a ser la última porque no vamos a dejar que el siga lastimando a más personas. Las personas que estuvieron presentes en ese momento y las cámaras que captaron, él no estaba solo iba acompañado de otra persona probablemente sea su hermano. Y pues desgraciadamente él sigue libre, está huyendo todavía”.

La joven narra que desde que se enteraron han sido momentos de mucha angustia, pues primero no sabían en qué hospital estaba, luego se enteraron que había fallecido.

La familia pide ayuda de la ciudadanía para poder reunir fondos y repatriar el cuerpo de la joven madre Edna Aragón Baca, de 34 años, de Phoenix a El Fuerte, Sinaloa.

Para cualquier aportación la pueden hacer al número de cuenta 4169 1608 6535 8973 de Bancoppel, a nombre de Nayeli Aragón Baca, hermana de la víctima.

Mi familia y yo solo queremos que pronto mi hermana esté aquí, que ya pronto puedan traerla con nosotros, mi papá ahorita se encuentra en Phoenix intentando arreglar todo para que nos dejen traer la pronto aquí a El Fuerte, porque me dijeron que iban a tardar unos 15 días y pues cualquier ayuda que las personas puedan brindarnos para pagar los gastos, porque van a hacer gastos muy grandes, en serio será muy bien recibida, así sea un peso, o lo que cada persona de hace la diferencia”, dijo la hermana de la víctima.

Al momento la familia permanece en espera de que las autoridades de Estados Unidos les permita repatriar el cuerpo, trámite que buscan realizar con apoyo del Consulado de México en Arizona.

Si usted desea donar y apoyar a esta familia para que puedan traer los restos de la joven, se puede comunicar al número 698 108 4294.

Deja un comentario