Como ganadores de Primer Lugar del Premio Estatal del Deporte 2024, se destacaron el boxeador Mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez y su entrenador Radamés Hernández Cázares, orgullos deportivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),
El Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), anunció oficialmente a los ganadores del galardón que se otorga a diversas figuras deportivas y sus entrenadores. En dicho contexto, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur (URS), felicitó a los galardonados, haciendo patente el apoyo irrestricto que siempre han recibido de su “Casa Rosalina”.
Él (Alonso Verde) ha manifestado junto con su entrenador que se puede ser buen deportista, que se puede ser buen estudiante y todo dependerá de la perseverancia y la disciplina que cada uno de ellos empeñe. De nuestra parte como institución siempre el respaldo a ambos, siempre la disposición de seguir contribuyendo en su crecimiento, personal, académico y deportivo, y que siempre porten con mucho orgullo el águila universitaria”.
Como ganador de plata en Olimpiadas de París 2024, Verde Álvarez, reflexionó sobre sus logros agradeciendo a la Casa Rosalina por el apoyo brindado, tanto en el ámbito académico, como en el deportivo; mostrando su compromiso como estudiante y la excelencia deportiva de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.
Contento, obviamente de siempre tener el apoyo y lograr ambos (él y su entrenador) ese premio, también más contentos y sería todavía mucha más felicidad lograr ese Premio Nacional”.
Dando acompañamiento, conocimiento y preparación al boxeador, Hernández Cázares como entrenador del “Green”, agradeció a los jueces que les otorgaron el premio. Y, además, motivó al estudiantado para que aproveche la oferta deportiva de la UAS con entusiasmo y disciplina.
Es reconocimiento para nuestra universidad, gracias al apoyo que tuvimos de nuestra institución (…) lograr la medalla olímpica, lograr este premio estatal, pues es un reconocimiento no solamente para nosotros como entrenador o como atleta, sino también es un reconocimiento para nuestra universidad”.
El reconocimiento abarca el periodo del 11 de octubre de 2023 al 11 de octubre de 2024. La ceremonia de premiación se realizará el 20 de noviembre, consolidando al evento clave para el deporte en Sinaloa y sus máximos representantes.
Los premios para los ganadores incluyen un incentivo económico: 72 mil 500 pesos para los primeros lugares, 15 mil pesos para los segundos y 10 mil pesos para los terceros.