Ejecutan a balazos a tres hombres en Caborca, uno era Guardia Nacional de Ahome

El exagente de la Policía Federal y actual Guardia Nacional, tenía poco meses que había sido comisionado a Caborca, una de las ciudades más violentas de la frontera.

Un elemento de la Guardia Nacional originario de la sindicatura de “El Guayabo”, municipio de Ahome, fue asesinado la noche de ayer jueves, mientras convivía junto a otros dos hombres, unos 100 metros de la comandancia de Caborca, Sonora; autoridades investigan el hecho.

Según medios locales de Caborca, se escucharon decenas de disparos de metralletas en las remediaciones de la colonia Santa Cecilia de Caborca, justo en el cerro de El Mirador o Cerro de la Comandancia, ubicado a unos 100 metros de la comandancia de la Policía Municipal.

De inmediato, arribaron elementos del Ejército Mexicano, policías del municipio de Caborca y agentes estatales, además paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre del primer hallazgo no tenía vida.

Se trató de un agente de la extinta Policía Federal, identificado como Diego Valentín Conejo Vega, de 44 años de edad aproximadamente, originario de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como «El Guayabo», municipio de Ahome, pero vivía temporalmente en Caborca, en dónde recientemente lo habían comisionado por la Guardia Nacional.

Sobre el hecho, trascendió que se encontraba conviviendo con dos hombres y al lugar llegaron tres sujetos armados a bordo de una camioneta de modelo reciente, quienes portaban armas largas y le dispararon a quemarropa.

Tras el violento ataque el ahomense quedó sin vida en el lugar bocabajo, entre su camioneta una Hummer H3 de color blaco y una camioneta Ford Explorer, color gris donde viajaban dos hombres, mismos que lograron correr y ponerse a salvo por algunos momento, al intentar esconderse entre las casas de la misma colonia Santa Cecilia.

Unos minutos después, se escucharon de nuevo las ráfagas con las que asesinaron a los otros dos hombres que había corrido a unos 300 metros pero en el mismo cerro. Los cuerpos quedaron junto a un mezquite y entre la maleza de la colonia Santa Cecilia, a un costado de la Calle Santa Guadalupe, entre calles 30 y 31.

Una de las otras dos víctimas fue identificada extraoficialmente como Julio López Otero, quien era uno de los que huyó desde la parte alta del cerro, donde ya había sido asesinado el elemento de la Guardia Nacional originario de Ahome.

Elementos de la Fiscalía del Estado de Sonora arribaron para recabar datos e iniciar una carpeta de investigación sobre el triple homicidio.

Cabe mencionar que la familia de Diego Velentín se trasladó a la ciudad fronteriza para hacer los trámites ante el Ministerio Público y agilizar el traslado del cuerpo del elemento.

Deja un comentario