Ejido Recoveco y gobierno de Mocorito suman esfuerzos

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Esta tarde la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas sostuvo un importante encuentro con autoridades del Ejido Recoveco, en donde trataron diversos temas y acordaron unificar esfuerzos para beneficio y seguridad de la población, en los cuales tomaron como prioritarios los desazolves de drenes y arroyos.

Hermes Angulo, comisariado ejidal valoró el encuentro como importante y trascendental, ya que reconoció que es la primera vez que un mandatario municipal hace acto de presencia en la Casa Ejidal para participar en una reunión de trabajo.


Por lo que confió en la pronta solución de problemáticas que, según sus compañeros tienen más de 40 años sin atenderse, tal como es el caso de algunos desazolves en ciertos sectores de dicho ejido.

Como resultado de la reunión, el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas acordó destinar apoyos para que continúen y se intensifiquen los trabajos con la maquinaria pesada que los módulos de riego pusieron a disposición para llevar a cabo los desazolves.
Asimismo, también acordaron retomar algunas acciones para mejorar las condiciones del pueblo y gestionar juntos recursos del ámbito agrícola para fortalecer inversiones de obra pública en beneficio de los habitantes del Ejido Recoveco.


De igual manera, otras negociaciones para concretar proyectos importantes a futuro, como es el caso de la construcción de un espacio recreativo, ya sea un parque, o una área de uso común, para lo cual María Elizalde Ruelas solicitó al ejido un espacio que pudiera ser donado para dicho proyecto.

Finalmente, además de felicitar a los ejidatarios por esa organización y solidaridad para mejorar y proteger su entorno; la alcaldesa María Elizalde agradeció la invitación y celebró los acuerdos para trabajar unidos.
Cabe mencionar que, en el encuentro también estuvo presente el síndico de Pericos, Rolando Contreras; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez; el director de Desarrollo Agropecuario, Marcio Estrada Leyva y el presidente del Comité Campesino, Alfonso Acedo Sánchez.

Deja un comentario