El 25 de septiembre inicia la venta de futuros en nuevo panteón de Guamúchil

 

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que se tiene proyectado tener un campo santo moderno, ordenado, pero sobre todo digno para todos los ciudadanos alvaradenses

Guamúchil, Sinaloa; (Paher Portal).- El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó mediante una rueda de prensa, que la venta de futuros para el nuevo panteón municipal número 3, Ciudad del Sol, iniciará el próximo lunes 25 de septiembre, señaló que se tiene proyectado que este campo santo tenga instalaciones modernas, ordenadas, pero sobre todo dignas para las familias alvaradenses que deseen sepultar un ser querido.

Camacho Aguilar, informó que el terreno del nuevo panteón municipal tendrá un costo de tres mil 950 pesos, sustentado y basado en la ley de Hacienda Municipal, recursos que se irán aplicando directamente en las mejoras del campo santo, indicó que en total son 16 mil lotes, en donde se podrán hacer hasta tres gavetas en cada uno.

El presidente municipal, comentó que conoce la situación económica por la que atraviesan muchas familias y que no cuentan con los recursos para comprar los lotes, por lo que no están negados a seguir apoyando los ciudadanos que lo necesiten, tal como se ha hecho a lo largo de su administración.

El subdirector de Obras Públicas, Miguel Ángel Luque Cebreros, externó que las 14 hectáreas que conforman el campo santo, estará dividido en ocho módulos y dos calles de 23 metros de ancho en forma de cruz, indicó que cada módulo tendrá andadores para el paso de carrosas y caminos peatonales.

Miguel Ángel Luque, indicó que cada módulo del panteón tendrá especificaciones para las tumbas, explicó que en la sección trasera se permitirá la construcción de capillas, en la parte de en medio, solo se podrán hacer lápidas de uno o dos niveles, mientras que en la parte principal se tiene la idea de hacer lápidas a nivel de suelo con jardines.

Agregó que también se tiene contemplada un área para que funja como fosa común y otro espacio específico para depositar las cenizas de los difuntos que son cremados.

Luque Cebreros, manifestó que también el proyecto contempla la construcción de dos módulos de oficinas administrativas y de baños, además que se contará con un estacionamiento para 210 vehículos.

Deja un comentario