El “Bazar del Libro” llegó a Angostura


Se busca promover el hábito de la lectura en la población

Angostura, Sin.- Dentro del Marco del Día Nacional del Libro, el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la dirección de Cultura, la dirección de Participación Ciudadana y la dirección de Educación llevaron a cabo en la plazuela municipal el “Bazar del Libro”, con la finalidad de promover el hábito de la lectura en la población.

La directora de la Juventud, Elsa Beltrán, destacó que uno de los principales objetivos del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta es promover entre niños, adultos y adultos mayores la importancia de lectura y así evitar que esto se vaya perdiendo.

Buscamos que este día no pase desapercibido, la intención es crear conciencia e involucrar a los jóvenes sobre la importancia de la leer” argumentó.

Indicó que dicho programa se estará llevando a cabo regularmente buscando que la población vaya haciendo conciencia para crear una cultura y educación que formará personas de bien.

Dentro del evento se tuvo como invitadas especiales al maestro, Crecencio Montoya Cortez y José Luis Castro Juárez, quienes se han convertido en piezas importantes del municipio por la cantidad de libros escritos que motivan día a día a la lectura.

Asimismo, se tuvo la presencia de la directora de Cultura, Leidy Montoya, y el director de cultura Edilberto Baro Gutiérrez así como el director de Participación Ciudadana Alfonso Mascareño Sosa.

Cabe destacar que durante el “Bazar del Libro”, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse un libro de regalo para que puedan leerlo en sus hogares.

Entradas relacionadas

Deja un comentario