El Congreso recibió una solicitud de juicio político contra el “Químico” Benítez, revela Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Ante el Congreso del Estado llegó una solicitud de juicio político contra el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, la cual presentada por el abogado y activista Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dio a conocer el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo reveló que la solicitud no procedió porque presentó una simple hoja cuando la Constitución establece cuáles son las causales para proceder y el formato que se tiene que cubrir.

Decirles también a los ciudadanos que no nos corresponde, la ley es muy clara, proceder de manera oficiosa, tienen que mediar solicitudes, y las solicitudes no pueden ser en un simple oficio. De hecho, ya nos llegó uno de Mazatlán. En una simple hoja –de Miguel Ángel Gutiérrez—decía que solicitaba el juicio político. Pues le dijimos que no es así, porque la Constitución dice cómo, cuáles son las causales para proceder, y hay todo un formato que se tiene que cubrir”.

Sobre si la Fiscalía de Justicia se acercado al Poder Legislativo para solicitar un juicio de procedencia ante la posibilidad de denuncias penales por el resultado de la auditoría realizada por la adquisición de luminarias, aclaró que en el Congreso no se tiene absolutamente nada al respecto.

Castro Meléndrez afirmó que en el caso de las luminarias el Congreso del Estado ha venido procediendo conforme a la ley donde un grupo de ciudadanos solicitaron una revisión específica y correspondió a la Auditoría Superior del Estado hacer la investigación correspondiente en los plazos y tiempos legales.

La revisión ya concluyó y el ayuntamiento de Mazatlán tiene un plazo de 30 días legales para que la presidencia, específicamente, solvente el supuesto agravio de 60 millones de pesos que la ASE encontró.

Yo lo digo claro: si en Mazatlán se viola la ley, se agravia al pueblo, en el Congreso nos vamos a conducir con la Constitución en la mano, no vamos a ser tapadera de nadie, y si hay que proceder, vamos a proceder. Tampoco andamos con la espada desenvainada buscando qué cabeza cortar”.

Deja un comentario