“El COVID puede salirse de control”: Diputados de Sinaloa dicen no a clases presenciales en agosto

La situación por los contagios de COVID puede salirse de control en Sinaloa si no se toman las medidas de precaución, coincidieron legisladores de Morena, PRI, PT y PAN

Culiacán, Sin.– La salud de la niñez y de la juventud de Sinaloa debe de ser prioridad y no es posible el regreso a clases para el mes de agosto ante el alto número de contagios por COVID -19 que tiene al estado en semáforo rojo, coincidieron los grupos parlamentarios de MorenaPRIPT PAN en el Congreso local.

Fue el legislador del Partido del Trabajo, Apolinar García Carrera quien presentó un posicionamiento donde solicitó replantear el programa de clases presenciales y que mejor se diseñe una estrategia para los universitarios con un modelo mixto virtual y en línea que impida las aglomeraciones, y por lo pronto el nivel básico siga en casa.

Comentó que la situación por la pandemia puede salirse de control si no se actúa con responsabilidad para contener los contagios que en promedio por día son de 600 confirmados.

“La pandemia nos está ganando terreno, ¿por qué?, pues porque a la fecha todos conocemos más de un caso positivo de COVID cercano a nosotros que muestra un riesgo potencial de contagio, y de no seguir con las medidas precautorias esto puede salirse de control”, dijo.

A nombre de la bancada del PAN, Roxana Rubio Valdez consideró que padres de familia en coordinación con las autoridades deben de revisar la situación porque el regreso a las aulas no es oportuno, debe haber prudencia en las decisiones pues los hospitales están saturados y el oxígeno escasea, lo que revela la realidad alarmante en el estado.

“Sabemos que el cierre prolongado de las escuelas y el confinamiento en casa han provocado efectos negativos en el desarrollo escolar de las nulas y los niños, pero tenemos que ser muy cuidadosos con el regreso a clases”, expuso la legisladora.

Entradas relacionadas

Deja un comentario