El director de la PEP fue asesinado cuando venía de visitar a su familia: Cristóbal Castañeda

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- “Su capacidad y su trabajo no están puestos a discusión, es un lamentable hecho que hiere no solamente a las corporaciones policiacas sino a todo Sinaloa”, comentó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El

El secretario de Seguridad en Sinaloa, arribó hace unos momentos al lugar donde ejecutaron a balazos al director de la policía Estatal, Joel Ernesto Soto, y en entrevista confirmó que el alto mando regresaba de visitar a su familia, y que viajaba sin escolta con el fin de manejar un bajo perfil.

Joel Ernesto Soto. DEP

Detalló que las investigaciones están avanzando mientras se despliega un operativo por tierra y aire de las diferentes corporaciones policiacas.

Castañeda Camarillo aseguró que tras el suceso se redoblarán esfuerzos y estarán atentos de dar con los responsables, además mencionó que este hecho vendrá a generar más solidaridad “no solamente como sociedad, sino también en las corporaciones policiacas”.

REMEMBRANZA. Cabe recordar que en diciembre del 2018, el teniente coronel del ejército, con licencia, asumió la dirección de la Policía Estatal Preventiva, el mes pasado, en Mazatlán, un grupo armado disparó en contra del convoy que él encabezaba. 
 
Durante estos hechos, en los que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se logró detener a siete hombres, a los que se les aseguró ocho armas automáticas, cargadores, granadas y uniformes similares a los que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario