Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- El bebé de un año que perdió la vida a consecuencia del presunto consumo de fentanilo, presentaba cambio en el diámetro pupilar, en la musculatura y un grave cuadro de insuficiencia respiratoria, reveló el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo dijo que estos síntomas hacen suponer que el menor de edad sufrió una intoxicación por el consumo de esta sustancia ilícita.
Detalló que primeramente el bebé de 1 año siete meses de vida ingresó al Hospital Civil de Culiacán con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria, por lo que de inmediato se brindaron primeros auxilios y se trasladó al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El pequeño ingresó a este centro hospitalario alrededor de las 23:40 horas del pasado jueves en el área de urgencias y posteriormente fue llevado a terapia intensiva, pero al presentar poca repuesta a los manejos médicos, lamentablemente falleció a las 5:40 horas de este viernes.
La causa del deceso del pequeño fue por un sagrado pulmonar, derivado presuntamente por el consumo de fentanilo.
El director de este hospital dio a conocer que el pequeño fue llevado por sus familiares al hospital, pero no cuenta con detalles sobre la forma en que pudo haber consumido esta sustancia ilegal.
Sobre la versión que el pequeño consumió una salchicha momentos antes de presentar los síntomas, manifestó que no cuenta con información al respecto.
No es la primera ocasión que un menor de edad es internado en este hospital por consumo de fentanilo. En lo que va del año un pequeño de 2 años presentó intoxicación por ingesta accidental de esta sustancia así como otro adolescente con un cuadro de gravedad; por fortuna ambos lograron poner a salvo su vida tras una atención oportuna.
Con información de Altavoz.