El frente político Sinaloa (FPS) expresa su apoyo a productores de maíz de la región del Évora

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El frente político Sinaloa (FPS), que dirige Jorge Abel López Sánchez, expresa su apoyo y solidaridad para con miles de productores de maíz de la región del Évora en particular del municipio de Angostura Sinaloa, quienes pagaron coberturas hasta $300 por cada tonelada de maíz para que se garantizara el precio justo del mercado.

Sin embargo los bodegueros e industriales con quienes se firmaron las coberturas incumplieron dicho acuerdo y sin previo aviso dijeron que las coberturas pagadas y firmadas habían vencido el 26 de junio.

El líder indica que los productores nunca firmaron un documento alguno que estableciera fecha de vencimiento de las coberturas por precio de maíz, pues asegura que ahora pretenden pagar a un precio por abajo del mercado libre por tonelada de maíz.

En MercadoLibre el precio está por encima de los $5850 y ellos pretenden pagarlo en 5750 pesos por tonelada.

El frente político Sinaloa hace un llamado a las autoridades correspondientes del sector agropecuario como son la secretarías federal y estatal de Agricultura para que tomen cartas en el asunto que intervengan ante los industriales para que se cumpla lo establecido y se pague el precio justo del mercado a los productores.

Esto obliga a una investigación a fondo porque se presume un fraude a los productores de maíz de Sinaloa .

Entradas relacionadas

Deja un comentario