Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa mencionó que elementos policiacos encargados de la prevención, ya sean municipales o estatales, no deben de utilizar pasamontañas y ya se ha girado una instrucción al respecto.
Agregó que además de evitar que los agentes anden ‘encapuchados’, también solicitó evitar en medida de lo posible la circulación de vehículos blindados y artillados a menos que sea estrictamente necesario su uso.
Si, yo ya les dije eso, no quiero ni los carrotes esos así blindados, no los quiero en la calle ni tampoco ese tema. Hay que ver exactamente en dónde sí, hay que hacer una estimación, pero en la calle no, para qué andan así”, mencionó.
El mandatario estatal expresó que habrá ocasiones en las que se estén desarrollando operativos en colaboración con otras instituciones estatales o del orden federal y ahí si pudiera ser comprensible la utilización de los pasamontañas.
Precisó que también está en el análisis el asunto de los polarizados en patrullas o vehículos oficiales de las autoridades, ya que son quienes deben poner el ejemplo y tienen que someterse a las mismas condiciones a las que se le exige a la sociedad civil.
Con información de: Los Noticieristas.