El INE es un ‘jugador’ de la oposición y debe de desaparecer: Fernández Noroña

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El diputado federal del PT dijo que los legisladores del partido del trabajo apoyarán la iniciativa del presidente López Obrador para que desaparezca el Instituto Nacional Electoral

Para el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, el Instituto Nacional Electoral es un jugador más de la oposición, es decir, que está a favor de los intereses del PRI, PAN y PRD, por lo que debe de desaparecer.

Mencionó que la reforma electoral de AMLO pretende eliminar el INE y convertirlo en el Instituto Electoral de Elecciones y Consultas, además, busca desaparecer a los diputados y senadores plurinominales.

Fernández Noroña externó que otra de las propuestas que se solicitaría por parte del Partido del Trabajo, es que los mexicanos que viven fuera del país puedan votar, sobre todo de Estados Unidos, ya que son millones.

El INE es un jugador más de la oposición y debe de desaparecer, nosotros vamos a apoyar la propuesta del presidente López Obrador, tiene que haber cambios a favor, el INE sólo está en nuestra contra”.

El legislador federal agregó que otra de las propuestas en esta iniciativa electoral, es que se reduzca el presupuesto para los partidos políticos en un 60 por ciento, y ese dinero otorgárselo a los adultos mayores.

Que reduzca el presupuesto tanto de para los partidos, ese también es una gran propuesta, porque se cubriría un bimestre con ese dinero que se quitaría, algo justo”.

Añadió que también sería favorable los votos electrónicos, como en Venezuela, si los votos físicos coinciden con los electrónicos habría menos casos de corrupción como en anteriores campañas, por lo que esperan que esta reforma sea aprobada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario