El paralibros un refugio literario para las personas en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).-En la plazuela municipal Pedro Infante,  se encuentra una área llamada el paralibros. Este espacio, que ha estado presente en la plazuela durante 12 años aproximadamente, ofrece a los visitantes una oportunidad para combatir el aburrimiento y fomentar el hábito de la lectura bajo la fresca sombra de los árboles.

Desde su instalación, el paralibros ha cambiado de ubicación dentro de la plazuela, pero su objetivo permanece inalterable. Abierto de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm, este rincón literario presta una gran variedad de libros a la comunidad.

Catalina Jacobo Salazar, encargada del paralibros desde hace aproximadamente seis años, comenta con entusiasmo sobre la colección disponible.

Aquí tenemos libros de todo tipo, desde educativos y escolares hasta literarios y de fantasía, para que la gente pueda leerlos en la plazuela, quitando su aburrimiento mientras se comen una nieve o esperan el camión para regresar a casa”, señaló.

Además de permitir la lectura en el sitio, el paralibros también ofrece el servicio de préstamo a domicilio.

Puedes llevar el libro a tu hogar para leerlo a gusto y con tranquilidad. El plazo es de ocho días, pero si no alcanzas a terminarlo, podemos extenderlo uno o dos días más”, explicó Jacobo Salazar.

Para realizar el préstamo, los interesados deben presentar una credencial de elector, un comprobante de domicilio y un número de teléfono.

A pesar del creciente interés en la lectura digital, Jacobo Salazar destaca que el paralibros sigue siendo visitado, principalmente, por personas mayores.

Los jóvenes y los niños ahora prefieren leer en sus celulares en formato PDF, pero nosotros seguimos buscando maneras de fomentar la lectura, organizando actividades con los alumnos de las diferentes escuelas”, añadió.

Catalina Jacobo Salazar hace un llamado a toda la comunidad para que se acerquen al paralibros y continúen practicando la lectura.

Invito a todos a que vengan a leer aquí, en el paralibros o en las diferentes bibliotecas. No debemos perder el hábito de la lectura. Aquí los esperamos para atenderlos”, concluyó con una sonrisa.

Deja un comentario