El Partido Sinaloense exhorta a los diferentes niveles de gobierno a contemplar la participación de la Guardia Nacional en el renglón de feminicidios en Sinaloa.

“La diputada Angélica Díaz desde la tribuna del H. Congreso solicita se atienda el alto número de mujeres asesinadas”: Dip. Angélica Díaz de Cuén.

En Sinaloa se incrementa de manera muy preocupante el número de mujeres asesinadas bajo el concepto de feminicidio. Los datos de la Fiscalía General del Estado publicados en su portal oficial en Internet, registran que, del 1 de enero al 31 de mayo de este mismo año, las mujeres víctimas de feminicidio ascienden a 14, sin embargo un medio nacional informa que del 1 de enero al 26 de junio de este 2021, señalan que 27 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Ante lo anterior la Dip. Angélica Díaz señaló desde la más alta tribuna la necesidad de que se aclaren estas cifras, más aún indicó que ambas estadísticas son altamente preocupantes, dado que de seguir esta tendencia ya se ha cometido el número de crímenes de todo el año 2020, y se superaría el número de feminicidio 2016, 2017 y 2018 (50, 86 y 49 mujeres asesinadas).

Ante esta ola de crímenes es evidente que el Estado tiene responsabilidad por acción y omisión. Otros datos dados a conocer a nivel nacional ubican a Sinaloa en el sexto lugar en más feminicidios cometidos por cada cien mil habitantes, siendo uno de los ocho estados donde se concentra más del 50% de estos delitos en todo México. Igualmente, Culiacán dentro de los 50 municipios que concentran casi el 40% de feminicidios en el país, por lo que la situación de peligro en el que viven las mujeres es particularmente peligrosa en nuestro estado y, sobre todo, en este municipio capital de la entidad.

Angélica Díaz, diputada representante del PAS en el Congreso, convocó a los diferentes niveles de gobierno para que en Sinaloa se haga presente la estrategia nacional que se viene implementando por la Guardia Nacional en el combate a los feminicidios.

Sinaloa merece tener familias con principios y valores, construyamos una cultura nueva del respeto de las vidas de las mujeres.

Entradas relacionadas

Deja un comentario