El verano podría aumentar el desarrollo de cataratas y otras enfermedades oculares

Durante el verano estamos expuestos a actividades recreativas que pueden aumentar el riesgo de lesiones oculares.

 

Durante la temporada de calor, pasamos más tiempo expuestos al aire libre, participando en actividades como la playa, la piscina, deportes entre otros. Al inicio del verano, usamos protección solar para cuidar nuestra piel de los rayos Ultra Violeta (UV), sin embargo en ocasiones nos olvidamos de proteger nuestros ojos.

La radiación UV, bien sea de luz solar natural o de rayos artificiales en espacios interiores, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, así como la córnea y el cristalino,” dice Michael Kutryb, MD, un oftalmólogo en Edgewater, Florida.

Es por ello, proteger los ojos puede ayudar a reducir la exposición y el uso de gafas protectoras adecuadas puede prevenir o reducir el riesgo de lesiones oculares graves.

¿Cuáles son los daños del verano a los ojos?

Como se menciona anteriormente, el verano es pasar más tiempo al aire libre, y los estudios han demostrado que la exposición a la luz solar puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas y tumefacciones en el ojo, incluyendo cáncer.

De acuerdo con, American Academy of Ophalmology la luz solar que se refleja en la arena y el agua puede causar fotoqueratitis, la misma condición que causa la ceguera de nieve, pero desafortunadamente muchas personas no son consientes de los problemas que el verano puede provocar para los ojos.

Con la intención de proteger tu vista, y disfrutar  del verano con seguridad es importante el uso adecuado de anteojos. Utiliza aquellos que bloqueen tanto los rayos UV-A y UV-B, etiquetados UV400 o 100% de protección UV. De esta manera se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares que causen ceguera y tumores.

Con Información de El Imparcial

Deja un comentario