Elaborarán padrón de pepenadores para prevenir nuevos incendios en el basurón municipal

La Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que aunque la última quema de basura no fue provocada, pretenden redoblar acciones para evitar nuevos incendios.

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de prevenir nuevos incendios en el basurón municipal, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, elaborará un padrón de pepenadores, para implementar una serie de reglas y lineamientos que impidan que la basura se siga quemando, así lo informó la Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón.

La funcionaria municipal, comentó que aunque el último incendio del basurón no fue provocado, se tiene un antecedente que justamente en estas fechas, previo a la Semana Santa, el basurón suele incendiarse, por lo que buscarán nuevas estrategias para evitarlo.

Rosalinda Cruz, manifestó que por las características del basurón y los desechos que ahí se depositan, los incendios suelen ser un grave problema porque provocan serios daños al medio ambiente, mencionó que en la actualidad la situación está dada, pero a modo de prevención, buscarán trabajar en equipo con los pepenadores para evitar mayores daños.

Cruz Huitrón, expresó es muy difícil controlar que no se queme un basurón a cielo abierto, ya que intervienen muchos factores, es por eso que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, busca darle seguimiento al proyecto del relleno sanitario, sin embargo, externó que aunque se concluyera ese proyecto, se debe hacer un saneamiento de lo que ahora es el basurón, para evitar que siga contaminando.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario