Debido a la sequía extrema, un camposanto salió a la superficie revelando ataúdes viejos y oxidados en la Presa Miguel Hidalgo.
El Fuerte, Sinaloa, (Paher Portal).- La sequía en Sinaloa ha traído varias consecuencias en el estado, siendo una de las más sorprendentes una presa que se secó, revelando las tumbas de un viejo panteón.
Como si de una Atlántida sinaloense se tratará, fotos compartidas en redes sociales en la página de “El Pilotito” se puede apreciar como una docena de tumbas dejaron de estar enterradas, dando un lúgubre pero espectacular paisaje.
Esta increíble vista fue captada en la presa Miguel Hidalgo, también conocida como “El Mahone”, en el norte de Sinaloa.
Rodeado de agua, este pequeño islote deja los ataúdes al descubierto, dejando ver como el paso del tiempo y el agua han envejecido la madera y demás materiales de los que están hechos.
Para darle un aspecto aún más tétrico, además de la tierra que tiene un color rojizo y los ataúdes acomodados sin un orden, se puede ver las cruces que se colocan encima están oxidadas, pero aun en pie, señalando el lugar del descanso eterno.
Sin embargo, la presa no está seca por completo, por lo que se puede ver como algunos de los ataúdes aún se encuentran casi en la superficie, mientras otros, están aún sumergidos completamente.
¿Dónde queda?
Aunque en la publicación solo se especifica que este camposanto fue descubierto en El Mahone, internautas han dejado mensajes en la sección de comentarios revelando que estas tumbas son del panteón que se encontraba en el Pueblo de Toro, el cual se encuentra sumergido.
De hecho, muchos constatan que, si el nivel de agua de la presa sigue bajando, la aparición de una iglesia podría emerger.
Dicho evento emociona a más de uno, sin embargo, es importante notar que, de salir a la luz, esto no sería nada positivo, pues significaría que el nivel de las presas estaría en su nivel más crítico jamás antes visto.
Con información de Luz Noticias.