Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este viernes, el vivero municipal fue escenario de una jornada de limpieza y trasplante encabezada por el personal de la empresa APTIV, en coordinación con trabajadores del mismo vivero. La actividad dio inicio a las 9 a.m., cuando los voluntarios comenzaron a llenar bolsas con tierra para facilitar el proceso de trasplante de árboles y asegurar el crecimiento adecuado de las plantas, además de contribuir a mantener limpia el área.
El licenciado Ubaldo Montes Rodríguez, representante del vivero municipal, destacó la importancia de estas acciones para la conservación ambiental.
APTIV es una empresa socialmente responsable, que siempre ha apoyado y ha sido aliada en las tareas de preservación ambiental. Es una muestra clara de que están comprometidos y continuarán apoyando estos proyectos en beneficio del medio ambiente”, señaló Montes Rodríguez.Durante la jornada, los colaboradores se dedicaron al transplante de más de 500 árboles conocidos como “Árbol de Oro”, contribuyendo a la producción y desarrollo de estas especies.
Esta iniciativa refuerza los esfuerzos del vivero para mantener y expandir la flora local, en un esfuerzo que necesita del apoyo de más empresas y ciudadanos.
Finalmente, Montes Rodríguez invitó a otras empresas de la región a unirse a esta causa y ser parte activa en la protección del medio ambiente.
Esperamos que más empresas se sumen a esta colaboración, ya que es una tarea que beneficia a toda la comunidad y al entorno natural”, concluyó.
Esta jornada es una muestra de cómo la unión entre el sector privado y las iniciativas ambientales municipales puede hacer una diferencia significativa en la protección de la naturaleza.