En agosto, bajan pacientes Covid-19 en Sinaloa

San Ignacio es el único municipio que registra cero casos activos de coronavirus

Culiacán, Sin.- En agosto, los casos activos de Covid-19 en Sinaloa ha registrado una baja en comparación con meses anteriores, al reportarse ahora entre 604 y 736, cuando en julio se llegó hasta mil 476, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, esto no quiere decir que se ha establecido una tendencia epidemiológica a la baja, ya que, en los últimos tres días, lo casos activos han estado registrándose al alza, pues cada día se han confirmado más casos.

En la última semana, los casos activos en Sinaloa se han mantenido entre 708 y 623; la primera del día 13 de agosto y la segunda del 19 de agosto.

Si bien se registra una baja, desde el 17 de agosto las cifras van en aumento, con 604 activos de manera general, para el día 18 del mismo mes, se reportaron 615 y el 19 de agosto, 623 pacientes con Covid-19.

Los contagios se han presentado en prácticamente todos los municipios del estado y en el reporte más reciente, San Ignacio es el único que no tiene paciente activo de coronavirus.

Contrario a los grandes municipios como Culiacán que registra 349 pacientes con la enfermedad, sector que desde el inicio de la contingencia ha tenido una mayor incidencia de casos y que para el sector salud ha representado un gran reto.

Con la misma tendencia, se ha mantenido Mazatlán con 129 casos activos; en este municipio las autoridades locales han trabajado más para que los contagios disminuyan y que en materia de turismo se registre un incremento, al ser el principal sustento económico de la ciudad.

En esta ocasión, Guasave ha superado a Ahome en el número de pacientes activos con 49 y 26, respectivamente. Las autoridades de salud han dado a conocer que en Navolato hay 16 personas combatiendo la enfermedad y 14 en Sinaloa, municipio.

Con menos de 10 casos activos, se encuentra el municipio de Angostura con ocho; Badiraguato con seis; Concordia con cinco; Escuinapa con cinco; Salvador Alvarado con cuatro, al igual que El Fuerte.

La Secretaría de Salud, indicó que en Rosario hay solo tres pacientes activos con la enfermedad; dos en Mocorito y uno en Cosala, Elota y Choix. Cabe destacar que por el número de población que vive en estos municipios, la incidencia de contagios ha sido menor históricamente.

Para las personas que padecen de enfermedades cronicodegenerativas, el exhorto es a aplicarse con su tratamiento para que, en caso de ser contagiados, el coronavirus no afecte en gran magnitud su salud.

Al mantenerse Sinaloa en semáforo naranja, las medidas como lavado constante de manos, mantener la sana distancia y cubrebocas se mantienen.

Deja un comentario