¡En alerta! PC emite recomendaciones ante las altas temperaturas en la región del Évora

Por el momento no hay registro de afectaciones por las condiciones del calor.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Protección Civil de Salvador Alvarado se mantiene en alerta por las altas temperaturas que se han realizado en los últimos días, por lo cual emite una serie de recomendaciones a la población alvaradense con el principal objetivo de prevenir un golpe de calor.

Jose Carlos Espinoza Espinoza Director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que dentro de las recomendaciones que están socializando a la gente, son que no realicen actividades recreativas y deportivas de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, además de que se deben estar hidratando constantemente, en el mismo sentido solicitó estar al pendiente de las condiciones del clima para estar prevenidos.

 

Como responsables del área de Protección Civil, es evitar actividad física en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde que es cuando están las temperaturas un poco más altas; sobretodo, hidratarse constantemente, usar ropa que no sea oscura, de manera que no conserve tanto el calor “, expresó el funcionario.

 

Jose Carlos Espinoza señaló que hasta el momento no han tenido reportes de afectaciones en las personas por las altas temperaturas registradas, sin embargo existe la preocupación ya que los indicadores señalan muy elevado el nivel de temperatura, por lo que se debe priorizar el cuidado de los niños y los adultos mayores.

 

El director de Protección Civil señaló que en los próximos días estarán realizando una campaña para hacer llegar a los ciudadanos las recomendaciones de manera directa y con ello prevenir ante alguna situación de riesgo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario