En incertidumbre fecha de vacunación a personas de 30 a 39 años

En el estado hay más de 870 mil personas vacunadas, sin incidentes relevantes, lo que quiere decir que se ha avanzado en un buen ritmo

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Aunque se abrió el registro de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 30 años, todavía no hay una fecha segura para que inicie la aplicación de la vacuna en este sector de la población.

El Delegado de Bienestar en Sinaloa, Jaime Montes Salas, indicó que se va a definir el día acorde a las remesas que llegan cada semana en México, en donde el Comando Nacional las distribuye en diversas entidades federativas.

De igual modo, no se tiene establecido cual será la vacuna para este sector población, ya que esto depende de la disponibilidad de la farmacéutica que haya en el momento.

Montes Salas, detalló que más del 50 por ciento de la meta de 400 mil personas de 30 a 39 años se han registrado en la plataforma de salud para recibir el biológico.

De manera general, comentó que en el estado hay más de 870 mil personas vacunadas, sin incidentes relevantes, lo que quiere decir que se ha avanzado en un buen ritmo.

Llevamos más del 45 por ciento de las personas vacunadas, la media a nivel nacional, lo dijeron hace unos días era del 35 por ciento, entonces quiere decir que vamos bien “, destacó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario