En penosas condiciones espacios deportivos en la zona rural: Antonio Sañudo

El director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado realizó una gira por las distintas comunidades para poder obtener una radiografía clara de sus necesidades.

 

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Después de realizar una intensa gira por las distintas comunidades de la zona sur, norte y noroeste del municipio, Jesús Antonio Sañudo encuentra espacios deportivos en pésimas condiciones, por lo cual aseguró llevarse numerosas gestiones que ayuden a su rehabilitación para poder brindar espacios seguros a los deportistas.

El funcionario manifestó que las comunidades rurales con mayor deterioro son las de la zona norte puesto que han sufrido de vandalismo y abandono las cuales se encuentran inhabilitadas.

Aunado a ello el titular del IMDESA manifestó que entre las principales gestiones se encuentra el rehabilitar los tableros de las canchas de usos múltiples, y mantenimiento con maquinaria a los diferentes campos de béisbol y futbol, sumándole el retoque de pintura para embellecer estos campos deportivos.

Jesús Antonio comentó que para que este trabajo sea posible se trabajará en coordinación con la dirección de Obras Públicas, puesto que serán pieza clave para el desarrollo de las actividades.

Para poder realizar este gran trabajo haremos equipo con la dirección de Obras Públicas, ya que su participación es fundamental para la rehabilitación de estos lugares”, comentó Antonio Sañudo.

Cabe señalar que no todo es malo, el director del IMDESA destacó que en la zona sur como lo es en la comunidad de Cacalotita se llevó la sorpresa de encontrar sus espacios deportivos en óptimas condiciones, debido a la responsabilidad y el cuidado que han tenido los habitantes al ser constantes vigilantes del uso correcto de estas áreas.

Reiteró que su principal tarea es llevar el deporte a toda la zona rural y para ello se espera que dentro de un año puedan estar rehabilitados todos los espacios deportivos, ya que llevará su tiempo el realizar las diversas gestiones y poder presentar estas áreas en óptimas condiciones, a su vez aprovechó para hacer un llamado a la sociedad alvaradense de cuidar los espacios deportivos y ser contantes vigilantes, así como darles el uso adecuado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario