En proceso nueva zona de baja presión con probabilidad de activar al ciclón Dora

Sin decir “agua va”, el sistema se formó en las últimas horas y abarca una amplia extensión frente a las costas de Oaxaca y hasta Guerrero.

 

De súbito llegó el aviso de una nueva posible zona de baja presión este martes 26 de julio en el Pacífico mexicano. La inestabilidad tiene potencial para activar en los próximos siete días a la nueva tormenta tropical que asumirá el nombre de Dora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), destacó en su aviso de las 5:00 horas que el sistema se ubicará frente a la costa del sur de México, abarcando una importante extensión desde Oaxaca hasta Guerrero.

Añade que si las condiciones se mantienen, durante el fin de semana o principios de la siguiente, el desarrollo gradual de un sistema mayor podría sobrevenir mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del sur y suroeste de México, muy similar al movimiento que presentó en que llegó a ser huracán uno, Beatriz.

La probabilidad de formación ciclónica en 48 horas al momento es de cero por ciento, sin embargo, a siete días se destaca con un 20% y con alta probabilidad de aumentar; con esto inicia un nuevo intento del cuarto sistema de la temporada por activarse.

Deja un comentario