En riesgo de nuevos contagios por Día del Padre: Canaco Navolato

En el malecón de Altata al menos el 95% de los visitantes no usan cubrebocas y se corre el peligro de un nuevo cierre de negocios, alertan

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).– El presidente de la delegación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, exhortó a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia en medidas preventivas por pandemia en víspera de los festejos del Día del Padre.

Consideró que es el momento idóneo para sugerir a los ciudadanos que visitan las áreas de mayor aglomeración durante estas fechas como el malecón de Altata y los centros urbanos de Navolato y Villa Juárez en usar el cubreboca, aplicarse gel de manera periódica y considerar la sana distancia.
Señaló que en el malecón de Altata al menos el 95% de los visitantes no usan cubrebocas, situación similar a lo que ocurre en el Centro de Villa Juárez y en menor medida en el Centro de la ciudad de Navolato.

Refiriendo el semáforo epidemiológico ‘rojo’ que mantiene Culiacán y las frecuentes visitas de sus ciudadanos a la zona turística, además de la interacción diaria entre los ciudadabos de Culiacán y Navolato en materia laboral, son el riesgo más frecuente para crear un collage de contagios.
De entrar en una situación similar a este panorama planteado corremos el riesgo de entrar en nuevas limitaciones para establecimientos comerciales y afecten de manera significativa la generación de empleos en la región, dijo.

“Este es un llamado urgente a las autoridades a cumplir con los lineamientos marcados por las normas federales emitidas por pandemia y evitar riesgos de nuevos contagios y llegue hasta la limitación de operación o cierre de negocios”, destacó.

La situación anterior, indicó, es porque se observa una relajación ciudadana en la aplicación de las normas y lo mismo ocurre con las autoridades locales.
Sobre la pasada promoción del 10% de descuento a los votantes en 15 restaurantes ubicados en Altata y Villa Juárez, comentó que resultó favorable para este giro al incrementar ligeramente las ventas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario