Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- Con pancartas en mano, vestimenta color naranja y una marcha por las principales calles de la Cabecera Municipal, de esta manera el Instituto Municipal de las Mujeres dio inicio a los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
Durante este significativo evento que lleva como lema “No hay excusa, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, la directora de IMMUJERES Érika Nohemí Sotelo Medina expresó que todas las mujeres y las niñas, merecen vivir una vida libre de violencia; por ello, hizo un llamado a toda la ciudadanía a unirse y ponerle fin a este flagelo.
Porque la violencia contra las mujeres y las niñas puede y debe prevenirse, todas las mujeres merecemos vivir una vida libre de violencia, no hay excusa yo me uno, únete tú también para ponerle fin”, exhortó.
Al respaldar el inicio de esta jornada de prevención, el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio destacó que con la llegada de la primer mujer a la Presidencia de la República como es el caso de Claudia Sheinbaum Pardo, se está generando en México un cambio de conciencias y esta evolución debe reflejarse a diario.
Las mujeres juegan un gran papel en la familia y en la sociedad, todos debemos contribuir para que la violencia se vaya eliminando poco a poco, de esta manera podemos hacer algo; les pido a todos y a todas que en estos 16 días contribuyamos a través de la dirección de IMMUJERES para que esta jornada sea un éxito”, solicitó.
Durante esta campaña que comprende del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se pegarán calcas, se hará difusión de los servicios con los que cuenta IMMUJERES, se darán talleres y charlas en diferentes instituciones educativas de todo el municipio y con la ciudadanía.
De igual manera, se hará una rodada con niños de primaria, se hará una convocatoria a estudiantes de secundaria para que participen en un concurso de un dibujo alusivo a la no violencia contra las mujeres y niñas, haciéndose la premiación en un viernes de plaza y se soltará un globo naranja gigante en apoyo a la no violencia y el gran cierre, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura con un magno evento.
Cabe destacar que en este acto, participaron funcionarios municipales, estatales, personal del sector salud y educativo; así como Seguridad Pública, Icatsin, Protección Civil y la ciudadanía en general.