Encabezaremos un Gobierno con igualdad sustantiva, las mujeres estarán donde se tomen las decisiones: Rocha Moya

Afirmó que la administración que encabezará además de ser honesta será respetuosa de los derechos de las mujeres establecidos en las leyes.

Reiteró que su Gobierno se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal). – Durante el Foro Estatal de la Mujer Sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, reiteró que en su administración habrá igualdad sustantiva, es decir, no solo los acompañarán el mismo numero de mujeres y hombres, sino que ellas estarán a cargo de Secretarías donde se tomen las decisiones que se requieran para transformar a Sinaloa.

Durante el evento, el cual fue organizado por su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que su Gobierno además de ser honesto será respetuoso de las leyes que otorgan derechos a las mujeres, así como de los espacios en los que deben de estar y los cargos que desempeñarán dentro de la administración pública.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS recordó que recientemente presentó sus propuestas de Gobierno en la cual se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y a establecer Juzgados Especializados en esta materia, asimismo se capacitará a los agentes del Ministerio Público y jueces a través de la Universidad del Policía.

Vamos a crear la Universidad del Policía en la que se preparen agentes del Ministerio público y jueces, para que sepan atender los delitos de género; esto es fundamental”.

Rubén Rocha Moya dijo que la igualdad en su gabinete no será solo para las mujeres, sino que también estarán presentes las personas con discapacidad y los jóvenes, “va a haber en Sinaloa una participación inclusiva en la función pública”.

En su mensaje, Rocha aprovecho la presencia de las mujeres para felicitar a las mamás sinaloenses por el Día de las Madres que se celebra este lunes 10 de mayo en nuestro país, y les compartió que él como todos los años, llevará flores en memoria de su mamá y de su señora esposa, a un campo santo de Guamúchil.

Al encuentro con mujeres asistieron las senadoras Gricelda Valencia de los Santos, Freyda Marybel Villegas, María Soledad Luévano e Imelda Castro Castro; los senadores Américo Villarreal Anaya, Raúl Elenes Angulo, José Luis Pech Várguez, José Ramón Enríquez Herrera y Ricardo Velázquez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; la diputada local con licencia Angélica Diaz y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario