Encuentran a un perro pintado de verde, llorando y buscando comida

A través de Facebook un joven de Malasia publicó varias imágenes que muestran a un perro callejero, el cual fue pintado de verde y fue encontrado llorando mientras intentaba abrir una bolsa de plástico en busca de comida.

Shazreen Othuman dijo que el animal estaba deambulando por los jardines de un vecindario cerca de su casa. “Un amiguito tan lindo e inocente pero ¿por qué el verde? No creo que tenga dueño”, escribió el joven originario de Petaling Jaya.

Las imágenes indignaron a usuarios de redes sociales, pero hasta el momento Othuman indicó que sus llamadas a refugios para animales no han sido respondidas, por lo que el perro continúa en las calles.

Posteriormente el joven indicó que el perro fue visto cerca de una compañía dedicada a teñir plástico. “Está lleno de químicos y realmente espero que algunos refugios u organizaciones sin fines de lucro vengan a ayudar. No son solo perros, sino también gatos y pollos que están siendo pintados”.

La pintura o tintes jamás deberían ser aplicados a animales ya que la mayoría contiene químicos que son tóxicos para ellos, los cuales pueden causar enfermedades, irritaciones en la piel y ojos, y en muchos casos la muerte.

Deja un comentario