Enfermeros de la región del Évora exigen mesa de diálogo al Secretario de Salud

De nueva cuenta enfermeros se manifiestan a las afueras del Hospital General Guamúchil para exigir Justicia Laboral y que les den el sí a la profesionalización.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con lonas y cartulinas en mano enfermeros de los distintos municipios de la región del Évora que trabajan para la Secretaría de Salud Wstatal, se “plantaron” a las afueras del Hospital General Guamúchil por segunda ocasión, para exigir una mesa de diálogo con Héctor Melesio Cuén, Secretario de Salud en el estado.

Personal de Enfermería sigue en la lucha para obtener justicia laboral con la finalidad de poder ser acreedores de una base federal, que les brinde un salario justo de acuerdo a su nivel académico. Enfermeros manifiestan que ya basta de servicio social y piden ser remunerados de acuerdo a su profesión y no “pie de rama” como auxiliares de enfermería.

Concepción Aguilera Hernández, una de las afectadas, comentó que a estas alturas pareciera que al Secretario de Salud no le interesa, puesto que se ha buscado el acercamiento y únicamente se les “han dado largas”. Agregó suponiendo que quizá tal vez esté más ocupado con la entrega de las últimas 400 plazas que sobrepasan sus códigos, con ello pisoteando los derechos de los más de mil 200 enfermos con base estatal, asegurando que son colaboradores especialistas y reciben un sueldo de auxiliares.

Aguilar Hernández señaló que exigen una mesa de diálogo para poder ser atendidos y de no tener pronta respuesta optarán por ejercer código función y realizar su trabajo como auxiliares de enfermería en la consulta externa, dejando de lado sus especialidades, que traerá como consecuencia la participación nula en quirófano y en unidades de cuidados intensivos.

Enfermeros de la región manifiestan que están cansados de mentiras y atropellos, puesto que se suponía que el mes de febrero estarían publicando la convocatoria para las plazas que en su momento se dieron de forma irregular, sin embargo únicamente ha quedado en promesa, argumentan que están fallando con sus promesas de poder apoyar al Sector Salud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario