Entregan 5 mil 594 despensas a pescadores de Angostura

Angostura, Sin.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y el Secretario Sergio Torres Félix hicieron entrega de más de 5 mil despensas a pescadores y sus familias en los campos pesqueros de la Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, recibieron cada una dos despensas alimentarias del programa de apoyo del Sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

La Alcaldesa Aglaee Montoya siendo hija de pescador señaló que le duelen los problemas que aquejan al sector pesquero, siempre en sus gestiones ante diferentes autoridades lleva solicitudes de los pueblos costeros del municipio. Se dijo dispuesta a acompañar a los pescadores en cada una de sus peticiones hasta sus últimas consecuencias y hasta las últimas instancias.

Se entregarán un total de 5,594 despensas en el municipio beneficiando a 2,797 pescadores; distribuidas de la siguiente manera 900 en Playa Colorada, 1,010 en Costa Azul y en la Reforma 3,684 despensas.

Por su parte Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, manifestó que el total de despensas entregadas este día, son 6 mil 686, que muestran el interés del gobernador Quirino Ordaz, y de la presidenta del Sistema Dif Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz, para que las familias de pescadores puedan sobrellevar la temporada de veda de pesca de varias especies, principalmente el camarón.

Además anunció que pronto traerá los apoyo de empleo temporal para pescadores y también los recursos para la vigilancia de la Bahía Santa María. Agregó que con hechos el gobernador muestra su apoyo al sector pesquero, pues además de esta entrega de 50 mil despensas, con inversión 100 por ciento estatal, el mandatario destinó una inversión de 40 millones de pesos para el pago del programa estatal de empleo temporal.

Con este programa, de empleo estatal, se beneficiará a 27 mil 500 familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas, lagos y lagunas así como a mujeres que laboran dando valor agregado a la pesca de camarón en las plantas congeladoras de Mazatlán.

Deja un comentario