Esperan alrededor de 20 camiones con visitantes este fin de semana en los girasoles

La Dirección de Turismo invitó a todos los turistas estatales y de otras entidades a recorrer además, la ruta de las moliendas y la de San Benito, con el atractivo de los caballos que corrieron

Mocorito, Sinaloa.- El fin de semana inaugural, en el Campo de los Girasoles se recibieron alrededor de 3 mil visitantes y este se espera el arribo de unos 20 camiones, por lo que se prevé una concurrencia impresionante de familias de todo el estado, pero también de los vecinos como son Durango, Chihuahua, Nayarit, y de ciudades de Sonora.

José José Norzagaray Parra, director de Turismo del Ayuntamiento, comentó que hasta este jueves, la afluencia al campo va excelente y esto apenas inicia, ya que este espacio estará hasta la segunda semana de febrero.

En estos días, desde la apertura del campo, la derrama económica en el Pueblo Mágico es muy notoria, dado que los restaurantes, hoteles, comercios se encuentran llenos “lo fuerte de los girasoles básicamente es viernes, sábado y domingo, entre semana hay afluencia pero es más tranquilo”.

El funcionario municipal indicó que lo que son los operadores turísticos y las agencias de viajes, el manejo de paquetes para los clientes es viernes, sábado y domingo.

La invitación está abierta de parte del Gobierno Municipal de Mocorito a través de la Dirección de Turismo, sin duda tiene a bien desarrollar este exitoso producto turístico Campo los Girasoles que cada ves se consolida más en el ámbito turístico estatal y nacional”.

José José Norzagaray Parra

A la par de visitar el campo, los turistas tiene la oportunidad de conocer la cultura de Mocorito, así como sus tradiciones, leyendas, saborear las gastronomía del municipio, como son los dulces típicos “así como conocer la ruta a las moliendas, que mucha gente busca, porque es la temporada y la ruta San Benito con los caballos que corrieron, hay mucho que ver y hacer en Mocorito, el paseo en el trenecito, el tranvía, y visitar nuestros espacios es muy importante”.

Deja un comentario