Establecen autoridades de Angostura medidas para combatir la quema de soca en el municipio

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, así como lograr preservar los nutrientes que posee la tierra agrícola, autoridades municipales de Angostura, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sostienen una reunión con diferentes cuerpos policiacos y síndicos para pactar medidas y combatir de frente la quema de soca en los predios trillados de maíz.

Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que la firme indicación del presidente municipal es cuidar el medio ambiente, por ello se está buscando aplicar todas las medidas necesarias que lleven a evitar daños.

El año pasado se hizo la publicación de las acciones que se tienen para la protección del medio ambiente y una de las cosas que vamos a prevenir es precisamente la quema de soca, que ya no es una falta al bando sino un delito, a su vez la quema de basura y cualquier acción que ponga en riesgo el medio ambiente en el municipio”, argumentó.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponderó que todos los trabajos se realizarán de manera conjunta dado a que los Síndicos son los presidentes municipales en sus sindicaturas, los principales responsables de que las cosas se lleven a cabo de la mejor manera posible, siempre apoyados y respaldados por el Ayuntamiento.

Ya sabemos que la quema de soca es totalmente algo irregular, por ello debemos hacer entender a los agricultores que lo mejor que pueden hacer a estas alturas, pues ya desechó los barbechos, es dejar ahí la basurita que quedó, ya que es parte fundamental del abono que las tierras necesitan.

Lo que se tiene que hacer es trillar y rápidamente incorporar esa soca, que es lo que le aporta a la tierra materia orgánica y por lo tal da mejor rendimiento de producción, incluso no necesitan ni tanto fertilizante”, comenta el alcalde.

Angulo Acosta resalta que la quema de soca debe detenerse a como de lugar a raíz de que le produce mucho daño a la tierra, además, con tantas parcelas que incendian afecta en gran medida el medio ambiente, ante ello se prohibe estrictamente incendiar mientras esté la soca en el predio.

Hay muchas cosas que debemos de ir mejorando y lo podemos hacer juntos, Ayuntamiento, Seguridad Pública y síndicos municipales”, explica el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario