Estado de Alemania de nuevo en cuarentena, confirma mil 500 casos de coronavirus

Un estado de Alemania ha vuelto a quedar en cuarentena y a cerrado sus fronteras cuando un brote de mil 500 casos de coronavirus se desató

Un estado de Alemania vuelve a estar encerrado durante una semana luego de un aumento en las infecciones por coronavirus Covid-19 vinculadas a un matadero, ya que se han dado hasta el momento mil 500 personas nuevos casos positivos en el matadero de Toennies en Rheda-Wiedenbrueck, por lo que miles más fueron sometidas a cuarentena para tratar de detener el brote.

El gobernador del estado de Renania del Norte-Westfalia dijo que las personas en Guetersloh y partes de un condado vecino ahora enfrentarán el mismo tipo de restricciones que existieron en Alemania durante las primeras etapas de la pandemia del coronavirus Covid-19 en marzo y abril.

El Gobernador del estado de Alemania afectado dijo que esto incluirá limitar el número de personas que pueden reunirse en público a las de un solo hogar o dos personas de hogares separados, dijo el gobernador Armin Laschet.

Los cines, los estudios de fitness y los bares también estarán cerrados, aunque los restaurantes pueden seguir atendiendo a personas del mismo hogar, esto cuando anteriormente, el condado occidental sólo había cerrado escuelas y centros de cuidado infantil.

Laschet dijo que las medidas se levantarán el 30 de junio, pero aclaró que sólo ocurrirá si la situación ha mejorado, pero se negó a proporcionar parámetros específicos sobre cómo se medirá el éxito.

Antes de este último brote, Alemania había sido ampliamente elogiada por su manejo de la pandemia, las pruebas generalizadas, el rastreo y las medidas de preparación hospitalaria desaceleraron el brote y mantuvieron la cifra de muertos en Alemania cinco veces menor que la del Reino Unido.

Deja un comentario