Estados Unidos crea universidad falsa para atraer migrantes y deportarlos

La universidad está registrada como una institución legitima. Al iniciar con la clases, aprovechan para deportar a los migrantes.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images_x2x.jpeg_793492074.jpeg

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha creado una innovadora manera de atrapar a los migrantes, por lo que creó una universidad falsa a fin de poder dar con los indocumentados.

Autoridades locales informaron que hasta el momento 250 personas se han inscrito a la universidad de Farmington, como es conocida, la cual cuenta con oficinas en Farmington Hills.

La universidad falsa se hizo famosa ya que dentro de sus beneficios ofrecía a los estudiantes migrantes facilidad con los permisos, incluso licencias para poder laborar en el país.

Al paso de las semanas que los jóvenes migrantes ya acudían a la universidad, elementos de la ICE arribaron a las instalaciones y arrestaron a 90 estudiantes extrajeron que no contaban con la documentación necesaria.

“ICE arresta a 90 estudiantes extranjeros adicionales matriculados en una universidad falsa operada por el gobierno de los EE. UU”, informaron medios locales.

Tras darse a conocer los hechos, abogados se manifestaron inconformes ante el nuevo modo para atrapar a migrantes, ya que argumentaron, el gobierno estadounidense está utilizando una manera injusta para detener a los migrantes.

Asimismo, abogados de los defensores señalaron que la universidad está registrada como legítima, sin embargo, es una escuela falsa ya que no utilizada para impartir clases.

El costo semestral para poder estudiar en dicha escuela, oscila entre los 13 mil dólares para los que no residen en Texas o son estudiantes de otros países, pero con esta beca, el costo se reduce a seis mil 900 dólares; es decir, el costo de los residentes texanos.

Deja un comentario