Estados Unidos va ahora por Aurelio, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Ofrece una recompensa millonaria quien de información que logre dar con su paradero, así como en de los hermanos Salgueiro Nevárez

 

México.- Una nueva recompensa para dar con el paradero de quienes ha llamado hasta hoy, cabecillas del Cártel de Sinaloa, ha ofrecido el Departamento de Estados Unidos. Se trata de un hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de los hermanos Salgueiro Nevárez.

La dependencia de seguridad estadounidense estableció una recompensa de 5 millones de dólares, unos 400 millones de pesos, por la localización de Aurelio Guzmán Loera, hermano del capo sinaloense encarcelado en Estados Unidos.

Pero también una cifra igual determinó para los hermanos Ruperto Salgueiro NevárezJosé Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez, todos buscados por el tráfico internacional de drogas, en específico: mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Se dijo que que los hermanos Salgueiro-Narváez presuntamente operan una facción del Cartel de Sinaloa conocida como SNOSNO (Organización Salgueiro-Narváez).

El Departamento de seguridad de Estados Unidos detalló que los cuatro narcotraficantes son buscados por violar las leyes internacionales de tráfico de estupefacientes.

La recompensa de 5 millones de dólares por cada uno que se ofrece bajo el programa de Recompensa por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estados Unidos

Recordemos que hace unas semanas la Guardia Civil de España detuvo a varios mexicanos, entre ellos algunos sinaloenses, fueron detenidos por el tráfico de drogas en aquel país, mismo que hacían vía aérea por todo Europa.

Dicho operativo denominado “Limoneros” desactivó un fuerte grupo de “narcopilotos” que llegaban a ganar cifras millonarias por cada viaje que hacían, muchos de ellos con las luces apagadas, entre tempestades, y sorteando la vigilancia de las autoridades.

Durante la primera semana de noviembre, en Sinaloa la Guardia Nacional en coordinación con otras dependencias de seguridad, logró el decomiso de una importante carga de fentanilo, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y nacionalidades, que calificaron con un aseguramiento histórico en la entidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario