“Estamos cerca de atrapar al asesino del bebé Jairo en Mazatlán”: Secretario de Seguridad

Gerardo Mérida Sánchez precisó que probablemente el responsable aplicó el “efecto cucaracha” y se fugó a otro Estado.

Las autoridades están cerca de atrapar al asesino del niño de dos años en Mazatlán, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.

Precisó que la Fiscalía General del Estado es quien lleva a cabo la investigación, pero existe coordinación con los estados colindantes a Sinaloa, ya que señala es bien sabido que cuando se comete un delito de esta índole lo más probable es que el responsable aplique el «efecto cucaracha» es decir escaparse a otro lugar.

Quisiera pensar que sí, pero no pudiera profundizar en la información, el trabajo es de la Fiscalía y se pudiera afectar la carpeta de investigación, en este tipo de delitos aplican el efecto cucaracha, se van a otro lugar” indicó Mérida Sánchez.

Mérida Sánchez detalló que la pareja llegó en un vehículo particular, bajaron al pequeño y lo entregaron a Cruz Roja ya sin signos vitales; el padrastro al darse cuenta del deceso se da a la fuga.

Detalles del hecho
Se confirmó que el presunto responsable del homicidio del pequeño de dos años de edad, Jairo Francisco «N», no es su padre si no era la pareja sentimental de la madre del infante.

El sujeto fue identificado por la mamá de la víctima como Jorge Alberto, de 32 años, y quien es vecino de Batamote Guasave.

Jennifer, la madre, declaró que Jorge Alberto fue el individuo que causó las lesiones fatales a Jairo, sin entrar en detalles adicionales, la fémina acusó al hombre ante las autoridades después de que su hijo fue declarado sin vida mientras recibía atención médica en la clínica de Cruz Roja durante la mañana del pasado miércoles.

Como señas particulares del sujeto, mide aproximadamente 1.99 metros, es de tez morena y viste todo de negro.

Con información de Luz Noticias.

Deja un comentario