Este domingo renuncia Cuén a la dirigencia del PAS

Culiacán Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda informa que este domingo renuncia a la presidencia estatal del Partido Sinaloense y será la Asamblea de Delegados la que defina quién y cómo asume la presidencia.

De entrada, está la propuesta de Víctor Antonio Corrales Burgueño, actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

Cuén Ojeda comentó que como ciudadanos van a darle seguimiento al proceso de Revocación de Mandato que ya inició a nivel nacional, en este momento ya se cursó el registro de monitores ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que recogerán firmas para que se lleve a cabo la participación ciudadana.

Recuérdese que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica que serán los ciudadanos los que soliciten se lleve a cabo la Revocación de Mandato, requiriéndose el 3 % del Listado Nominal, que suma una cantidad de 2.85 millones de firmas.

En respeto a lo que establece la ley, el PAS dejó en libertad a su militancia para que se registraran como monitores si así lo consideraban pertinentes, y el resultado es que la gran cantidad de monitores aceptados por el INE tienen relación con el Partido Sinaloense.

En Sinaloa hubo 4620 monitores registrados, y de ese total 4278 tienen relación con el PAS. Esta acción es de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que mucha gente habla de que lo apoyan, pero en la práctica no lo hacen, es decir “es de dientes para fuera”. El PAS se aplicará en impulsar este proceso.

La captación de firmas inicia el próximo lunes y concluye el 15 de diciembre, serán promovidas por los monitores ya registrados y aceptados por el INE.

Si la cantidad de firmas que se junten alcanzan mínimamente el 3 % del Listado Electoral, el INE tendrá que emitir la convocatoria el próximo 12 de enero.

En la participación ciudadana tendrá que participar un mínimo del 40 % del Listado Electoral y si la mayoría simple de esta participación expresa que, si se aplique la revocación, Andrés Manuel López Obrador continuará su mandato.

El PAS siempre le ha apostado a la participación ciudadana, ya hemos llevado al Congreso de la Unión 6 iniciativas ciudadanas avaladas por 1 millón 430 mil firmas, y la primera que entregamos fue la de Revocación de Mandato y la Segunda Vuelta Electoral con más de 227 mil firmas de apoyo. Así terminó su información Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario