¡Experiencias que orientan! Destacan estudiantes de bachillerato la XX Muestra Profesiográfica 2026 como clave para su futuro en la UAS

Como una excelente opción para conocer la oferta educativa y los programas institucionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como para despejar dudas de viva voz, calificaron los estudiantes de bachillerato Katherine Avilez, Antonio Burgeño y Valeria García la XX Muestra Profesiográfica 2026.

Se me hace que este evento es de mucha ayuda porque nos permite conocer un poco más sobre lo que queremos para nuestras carreras y lo que deseamos hacer en nuestra vida universitaria”, expresó Katherine.

Por su parte, Antonio comentó sobre su interés técnico: “Ahorita me estaban explicando sobre Mecatrónica: las materias que llevan y cómo es la dinámica. Me dijeron que realizan varios proyectos y que, desde el inicio, no solo ven teoría, sino que empiezan a interactuar con proyectos reales”.

Valeria añadió: “En lo personal, me parece algo muy padre; es un apoyo muy grande. Además, todos los muchachos que están aquí representando a sus carreras están muy dispuestos a responder cualquier duda que tengamos”.

Apertura a otros subsistemas

Esta jornada también está abierta a otros subsistemas educativos. Como ejemplo, Pavel Salazar y Diego Meza, del Instituto Darwin de Educación Activa (IDEA), agradecieron a la “Casa Rosalina” por abrir estos espacios a jóvenes que ven en la UAS una opción de superación académica.

Esta oportunidad que me brinda la UAS es buena porque me ayuda a aclarar dudas y preguntar sobre lo que me gusta”, señaló Pavel.

 

Me parece muy bien que realicen esto para todos los jóvenes que se quieren inscribir”, manifestó Diego.

El valor del diálogo entre pares

Asimismo, las expositoras Emily Heredia y Mariana Acuña reconocieron que la interacción entre jóvenes genera la confianza necesaria para resolver dudas y compartir experiencias propias de la vida universitaria, lo que facilita una toma de decisiones informada.

Pienso que es de gran ayuda para la orientación de los jóvenes que están próximos a ingresar, porque te da una visión más clara de todas las carreras que ofrece la UAS”, explicó Emily.

Finalmente, Mariana resaltó: “Qué mejor que la orientación provenga de un compañero cercano a la carrera y que sea de la mano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que nos abre las puertas con este apoyo”.

Deja un comentario