Exsacerdote estafaba a abuelitas, les quitó sus casas, joyas y dinero

En Barcelona fue detenido un exsacerdote, el cual había estafado a varias abuelitas al quitarle sus propiedades, además le descubrieron unos con 3.5 millones de euros en efectivo

Un hombre ha sido detenido en Barcelona, España, con la exorbitante cantidad de unos 3.5 millones de pesos en efectivo, mismos que las autoridades están tratando ahora de localizar su procedencia. Además el supuesto exsacerdote, está siendo acusado de haber estafado a varias abuelitas para que estas les entregaran sus propiedades.

Hasta el momento se han podido localizar a unas seis víctimas, las cuales le entregaron sus inmuebles, así como dinero, joyas y obras de arte con el fin de que el exsacerdote hiciera cargo de sus necesidades básicas hasta su muerte.

El detenido ha sido identificado por los Mossos como David Vargas, de sujeto de 45 años, al cual le fue localizado en su hogar una enorme cantidad de dinero, 3.5 millones de euros en efectivo en su departamento, cuando se produjo su arresto el pasado 17 de diciembre.

Ahora bien, resulta que Vargas es acusado por los delitos de estafa, blanqueo de capitales, coacciones y delitos contra la hacienda pública, estos delitos se conocieron después que en agosto se iniciará una investigación cuando una anciana de 91 años lo denunció por haberla engañado cuando despidió sus trabajadoras del hogar pues según él la iban a denunciar.

El exsacerdote le dijo a la mujer que tenía que darle dinero, cuadros de gran valor artístico y joyas, por lo que la abuelita terminó dándole al presunto estafador unos 150 mil euros, así como anillos de diamantes y cuadros de gran valor, para que se hiciera cargo de las empleadas y evitar que la denunciaran. En su queja, la mujer señaló que incluso logró que cambiara su testamento para dejarlo a él como beneficiario.

Entre las cosas que David Vargas intentó realizar, fue pedirle a la mujer que contratara un producto bancario por valor de 100 mil euros, pero fue el notario y el director de la sucursal bancaria impidieron que se realizará dicha transacción.

En el desarrollo de la investigación se supo que el dinero y las propiedades habían sido cedidas a él por mujeres de la tercera edad y de muy avanzada edad, con la promesa de que estarían bien cuidadas hasta su muerte.

Deja un comentario