Fallece niño tras picadura de garrapata en Coahuila; había estado en terapia intensiva

El menor en cuestión obtuvo el diagnóstico de rickettsia, es decir, bacterias intracelulares que derivan en padecimientos en los seres humanos.

 

Este jueves autoridades sanitarias de Coahuila dieron a conocer sobre la muerte de un niño, de apenas cuatro años de edad, luego de una picadura de garrapata; ocurrió precisamente en Torreón.

Según se precisó de manera oficial, el menor en cuestión obtuvo el diagnóstico de rickettsia, es decir, bacterias intracelulares que derivan en padecimientos en los seres humanos.

El deceso del pequeño ocurrió en las instalaciones de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.

En dicho centro médico del IMSS el menor, de quien no fue dada a conocer su identidad, estaba internado, precisamente en el área de terapia intensiva; y es que se informó que el tratamiento que llevaba no era suficiente.

Ante este caso se pronunció el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal, reveló que en conjunto con las jurisdicciones sanitarias se inició una campaña intensiva de fumigación y control de las garrapatas.

Y explicó que si bien la rickettsia –como el diagnóstico del menor- no es una enfermedad menor, ni siquiera porque es un mal transmitido por garrapatas, que suelen ser insectos pequeños, pero eso sí, de cuidado.

Con Información de Linea Directa Portal

Deja un comentario