Faustino Hernández Álvarez se compromete en ampliar el apoyo a las familias más desprotegidas

A invitación del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, Director del organismo que durante más de 22 años ha realizado una intensa labor social y humanitaria a favor de los más desprotegidos, el candidato Faustino Hernández, estuvo presente en sus instalaciones con el objetivo de conocer de viva voz los planteamientos de sus directivos y encontrar juntos soluciones a sus necesidades.

Durante la charla, Faustino Hernández, manifestó su interés de lograr que la administración municipal que encabezará aproveche y atienda la infraestructura con que cuenta el Banco de Alimentos para seguir apoyando a la ciudadanía como lo ha venido haciendo durante muchos años a través de su movimiento “Fortaleza Humana”.

Faustino Hernández, comentó la idea de trabajar en equipo y ayudar a esta noble causa.

Destacó que “Estos proyectos sociales son muy importantes para las familias más vulnerables. Nos une el mismo sentido humano social y humano, y creo que ocupamos muchos Danieles Tapia Sánchez en Culiacán”.

El candidato por la presidencia municipal de Culiacán por el PRI, PAN Y PRD, destacó que “Vamos hacer una sinergia estrecha en este gobierno municipal que voy a encabezar; creo que es ganar ganar, hay una institución muy parecida a la tuya que es el DIF municipal, y sin duda vamos a trabajar de manera coordinada para que lo que podamos hacer pongamos nuestra parte, porque al final vas a ayudar a los mismos ciudadanos que voy a ayudar: es el mismo objetivo”, dijo

A manera de ejemplo de esta coordinación que se pudiera dar entre ambos, Faustino Hernández Álvarez destacó aprovechar y ampliar los comedores comunitarios con que cuenta esta asociación para servir los alimentos diarios, en lugar de habilitar nuevos, lo cual resultaría mucho más costoso.

“Aquí tenemos la materia prima para trabajar en equipo porque, sin duda, es el mismo objetivo ayudar a las familias vulnerables”, manifestó.

Por su parte, el director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, agradeció a Faustino Hernández Álvarez su disposición a atender la invitación para escuchar los planteamientos pero, sobre todo, su entusiasmo para encontrar juntos puntos de coincidencia que les permitirá trabajar de manera coordinada en beneficio de la población, sobre todo la más vulnerable.

La solicitud principal que realizó fue la donación de un terreno para la construcción de un Banco de Alimentos más grande, con capacidad suficiente para almacenar mucho más alimentos , y atender también mucho más de las 45 mil personas que actualmente se benefician con los alimentos que se otorgan diario de manera gratuita.

“Creemos que es el momento para hacer una alianza con el gobierno municipal y estatal, ya no podemos mantenernos tan al margen, si bien es cierto, que somos una institución de asistencia privada, no estamos peleados con el gobierno; buscamos hacer alianza”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario