FGR detiene a dos hombre en Guasave con más de un kilo de fentanilo

La droga iba oculta en un compartimento abajo de la codera de entre los asientos de un vehículo.

Guasave. Sinaloa (Paher Portal).- Dos sinaloenses que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos, con un kilo 300 gramos de pastillas de fentanilo ocultas en un vehículo, fueron detenidos en un punto de revisión instalado en la carretera Internacional México 15, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Guasave.

La FGR informó que se trata de Cristobal “R” y Luis “F”, ambos mayores de edad, originarios de Culiacán, y quienes viajaban a bordo de un vehículo sedan, color negro, con placas de Sinaloa.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una investigación, derivado de una denuncia anónima, se trasladaron al poblado Las Brisas, en Guasave, donde instalaron han costado de la carretera internacional México 15, un punto de revisión provisional.

Ahí, los elementos federales revisaron la unidad, y encontraron en un compartimento oculto abajo de la codera, un paquete en el que al revisaron encontraron pastillas de fentanilo, mismo que dio un peso de un kilo 300 gramos.

Tras el aseguramiento, la droga sintética, los dos hombres y el vehículo en el que viajaban, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) quien presentó los datos de prueba al Juez de Control, mismo que calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso penal a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de fentanilo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario