Firma Gloria González compromiso con la Federación Internacional de Ciudades de Valores, A.C Sinaloa

La candidata a la gubernatura del estado de Sinaloa por el Partido del Trabajo, Gloria González Burboa, llevó a cabo la firma de un compromiso con la Federación Internacional de Ciudades de Valores, A.C., con el objetivo de ayudar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con ello construir un entorno de valores para recuperar el tejido social que se ha perdido.
Durante la reunión, se dieron a conocer que este compromiso está compuesto por 17 puntos.

  1. Fin a la Pobreza; 2. Hambre cero; 3.- Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; 5. Igualdad de género; 6. Agua limpia y saneamiento; 7. Energía asequible y no contaminante; 8. Trabajo decente y crecimiento económico; 9. Industria Innovación e infraestructura; 10. Reducción de las desigualdades; 11. Ciudades y comunidades sostenibles; 12. Producción y consumo responsable; 13. Acción por el clima; 14. Vida submarina; 15. Ecosistemas terrestres; 16. Instituciones sólidas y finalmente el objetivo número 17. Alianzas para lograr los objetivos.
    La aspirante a la gubernatura agradeció la invitación y se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los puntos y al mismo tiempo que indicó que su gobierno estará fundamentado en las tres dimensiones del desarrollo sostenible Agenda 2030 de la ONU.
    Confirmó que actualmente se tienen ya entre las propuestas de gobierno cuatro de estos puntos.
  2. Desarrollo de espacios sanos, seguros y hospitales amplios y equipados, asegurando que se cuenten con la certificación de espacios y construcciones de calidad.
  3. Combate a la violencia de género en contra de las mujeres con el combate a la violencia de género en contra de las mujeres, apostando a generar igualdad y eliminar la diferencia salarial de género. También se trabaja generar un empoderamiento de las mujeres.
  4. Realizaremos alianzas entre gobiernos e iniciativa privada para atraer inversiones y generar fuentes de empleo para los sinaloenses.
  5. Trabajar en el cuidado del medio ambiente mediante estudios y análisis territoriales, elaboración de programas participativos, comunitarios en pro del planeta.
    Cabe destacar que González Burboa manifestó que es necesario seguir construyendo procesos de participación y conexión entre la Agenda y los problemas reales para lograr un futuro en común, la Agenda 2030 debe ser un marco político que ponga los derechos de las personas y el respeto al planeta en el centro, para no dejar a nadie atrás, y avanzar en un cambio de modelo que solo podrá venir de la mano de una mayor coherencia de todas las políticas y su alineamiento con el desarrollo sostenible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario