Fortalecen tradición alfarera de El Valle, Mocorito

El programa federal denominado “Convite Cultural” llegó a su fin luego de 10 días de trabajos en conjunto con el H. Ayuntamiento de Mocorito para implementar talleres de alfarería en la cabecera de la Sindicatura de El Valle y fortalecer la herencia cultural del barro al inculcar y enseñar técnicas artesanales en la población, sobre todo en las nuevas generaciones.

Para el evento de clausura, se llevó a cabo una muestra de piezas de barro elaboradas por los alumnos que estuvieron participando cada miércoles desde el 6 de octubre hasta hoy. Además de ello, los asistentes se divirtieron con la presentación de Juan Carlos Uribe, quien ofreció un espectáculo teatral titulado “Fantasías de un Vagabundo” y otros entretenidos actos. Así como también, Ernesto Padilla, habitante de la localidad, quien dio una demostración de canto en dialecto yoreme. Sin dejar de mencionar otras muestras de artesanías y manualidades que enriquecieron la clausura del convite.

Iván Camargo promotor cultural, expresó su agradecimiento para los participantes y el apoyo para el gobierno municipal de Mocorito. Mientras que Yesenia Peña Ramírez, Directora del Instituto Municipal de Cultura respondió que para el gobierno de María Elizalde, es un honor trabajar en equipo y en beneficio de la cultura. Tal como en esta ocasión, en donde gracias a este programa, se logró recordar la raíces y fortalecer esta bonita tradición de trabajar el barro, por lo que ahora los conocimientos de la artesana, Juliana Zepeda Pérez se han esparcido y transmitido a una nueva generación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario