Francia permite vacaciones de verano en su propio país tras cuarentena

En julio y agosto, los franceses pueden irse de vacaciones, al menos en su propio país. El gobierno de Francia está asignando 18 mil millones de euros para reiniciar el sector turístico.

Los franceses podrán irse de vacaciones a su propio país en julio y agosto. El primer ministro Edouard Philippe confirmó esto el jueves. El gobierno de Francia también tiene un plan multimillonario para apoyar a la industria del turismo. Philippe no dijo nada sobre los turistas extranjeros.

“Es probable que la industria del turismo enfrente la prueba más grande en su historia moderna”, dijo Philippe. “Si bien es una de las joyas de la corona de la economía francesa. Por lo tanto, su salvación es una prioridad nacional “.

Philippe aseguró que los franceses pueden irse de vacaciones a su propio país en julio y agosto. Hizo hincapié en que se aplicarán “posibles restricciones locales”, dependiendo de cómo evolucionará la pandemia en las próximas semanas.

El primer ministro también declaró que el gobierno está asignando 18 mil millones de euros para proporcionar apoyo adicional al sector turístico, que ha sido muy afectado por la crisis del coronavirus.

“El turismo tiene su prueba más dura en la historia moderna. Es una de las joyas de la corona de la economía francesa. La salvación es una prioridad nacional ”, dijo Philippe.

Antes del brote de coronavirus, alrededor de dos millones de personas trabajaban allí. El sector representa al menos el 7,2 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Francia.

El país también normalmente recibe decenas de millones de turistas extranjeros. En 2018, hubo casi 90 millones; Philippe no dijo nada acerca de si son bienvenidos este verano.

El sector ha estado parado desde mediados de marzo. 62 mil compañías ya han recibido 6,2 mil millones de euros en préstamos garantizados por el estado. Ahora el gobierno quiere ayudar a reiniciar el sector: implementará un plan de recuperación de 3 mil millones para el sector a través de sus dos bancos gubernamentales, Banque de Territoires y Bpifrance. Además de eso viene otros 3 mil millones de euros en préstamos. Los planes se ejecutan hasta 2023.

Deja un comentario