Fue víctima de fuego cruzado en Guamúchil y ahora es demandada por la Guardia Nacional

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Fue hace aproximadamente once meses cuando Grisela Camacho Santiesteban resultó herida de bala en un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles en un céntrico crucero de Guamúchil, y después de pasado el tiempo aunado al sufrimiento, la corporación federal demandó a la víctima colateral por supuestas declaraciones falsas. Así lo dio a conocer la madre de la misma Marisela Santiesteban.

A través de una rueda de prensa recordó los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre del 2021 en la ciudad de Guamúchil, y teme que esta sea una estrategia paera evitar la indemnización que por Ley le corresponde.

Marisela Santiesteban, comentó que, el argumento para demandar a Gisela Camacho fue que la primera declaración sobre cómo sucedieron los hechos a los elementos de la Guardia Nacional, no coincide con posteriores testimonios, sin embargo, consideró que la primera declaración no es válida porque fue tomada 24 horas después de los acontecimientos y aún tenía psicosis de los hechos vividos, además estaba bajo los efectos de la anestesia, debido a acababa de salir de una operación de emergencia, y no contó respaldo de un abogado.

Pidió que, se haga justicia y que haya piedad para Camacho Santiesteban, a quien le destrozaron la vida la mañana del pasado 31 de octubre del 2021, ya que no puede trabajar debido a los daños que sufrió por la herida de bala que le destrozó algunos órganos, impidiéndole mantener a sus dos hijos, quienes dejaron de estudiar por la falta de recurso económico.

Agregó que, es desesperante la situación por la que pasa la familia debido a la contra demanda que interpuso la Guardia Nacional, ya que Grisela Camacho, de hace varios meses dejó de recibir los apoyos vitalicios de parte del gobierno federal, además de quitarle la atención médica, la cual es fundamental, porque necesita ayuda psicológica, de un nutriólogo, traumatólogo y terapia física en una pierna, entre otras atenciones para el bien de su salud, que no puede cubrir por falta de recursos económicos.

Agregó que de momento que llegó la demanda se investigó y se buscó el apoyo de un licenciado y al buscar la carpeta de investigación del caso ante la Fiscalía resultó que éste no está registrado, ni tampoco se dio seguimiento médico para dar el veredicto para saber qué arma fue la que hirió a Grisela.

Hasta este momento no lo han hecho, un médico fiscal no ha ha revisado, ni la revisó en su momento para saber qué bala hirió a mi hija, entonces me pregunto, ¿qué está pasando ahí?”, señaló.

 

Deja un comentario