Fuga de amoniaco moviliza a corporaciones de auxilio; evacuan a 120 alumnos y 33 trabajadores de Conalep en JJR

Solo una alumna fue llevada al IMSS, el resto fueron revisados en el plantel por paramédicos de Cruz Roja.

Más de 150 alumnos, administrativos, docentes y un velador fueron evacuados de un plantel de Conalep en Juan José Ríos Guasave, tras una fuga de amoníaco las primeras horas de este martes; sólo una alumna fue trasladada para recibir atención médica al IMSS, otros presentaron cuadro de intoxicación pero fueron revisados en el plantel.

En total fueron 120 alumnos que evacuaron del plantel educativo, también evacuaron a 8 docentes, 24 trabajadores administrativos y un velador.
Trascendió que luego de la fuga esta mañana, el personal docente alertó al 911 de lo acontecido, al mismo tiempo que median auxilio, mientras tanto ellos junto al personal administrativo activaron sus protocolos de seguridad internos y evacuaron a los alumnos, ya que algunos presentaban un cuadro de intoxicación (vómito y mareo).
Incluso una de las alumnas identificada como Martha Karina «M», fue trasladada en un vehículo particular por una maestra, quien la llevó a la unidad número 15 del seguro social, de la sindicatura de Juan José Ríos; poco después llegaron los paramédicos de Cruz Roja, para atender al resto de los alumnos.
Al sitio se movilizaron también elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron y retiraron la nodriza que presentó la fuga, misma que se encontraba en una parcela sembrada de frijol ubicada a un costado del plantel educativo.

Un poco después de estar controlada la situación, los alumnos regresaron algunos a sus domicilios y otros a clases, ya que varios presentaron náuseas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario